Como es nuestro propósito aprender lo mas que podamos sobre los innovadores que han marcado la Historia, este articulo muestra no la vida del queridísimo inventor y creador los iPhones, Steve Jobs.
Enfoque: Steve Jobs es muy reconocido como uno de los "drop-outs" (desertores de la universidad) mas famosos. Muy pronto en su juventud se dio cuenta que la universidad no era para el. Entonces el se enfocó en recibir solamente las clases que pensó que le podrían servir en el futuro. En su decisión fue asertivo. Se enfoco luego en su pasión por las computadoras, y fue ahí donde surgió la ahora renombrada compañía de Apple. El tuvo un enfoque en lo que el deseaba. Pienso que es lo que a muchos nos hace falta, un enfoque en donde colocar nuestros esfuerzos.
Vanguardia: Steve Jobs no era un seguidor. Eso todos lo sabemos. La esencia de la innovación es la vanguardia, ya que los seguidores o copiadores nunca podrán ser innovadores. Podrán tratar de mejorar ciertas cosas o darle algunos aspectos diferentes a las nuevas Tabletas táctiles, pero Steve Jobs sera recordado por surgir con el iPad. El estar a la vanguardia es innovar constantemente, se vuelve en una variable constante aunque suene lógico.
Intuición: Muchas veces pensamos que las cosas vienen por suerte o simplemente es el destino, pero hay algo mas profundo que el azar y es la "intuición". Cuando Jobs desarrolló Pixar tuvo esa intuición de la que hablo. Es ese sentido de que vas por buen camino y el hacerle caso a esa voz interna que te indica por donde ir. Escuchemos nuestro interior mas a menudo y veremos que las cosas resultarán de una mejor manera que cuando no lo escuchamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario